miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un "Blanco" excelente.

Esta Nochebuena mi hijo mayor se presento en casa con una botella de Vino Blanco.

Tenia buena pinta, un vino joven, Denominación de Origen "Rueda", parecia un vino modesto con una etiqueta sobria. La sorpresa vino al degustarlo, fresco, afrutado, con una fuerza aromatica increible, en paladar nos recordaba al mosto dulce, con aromas de hierbas y bayas silvestres. Un placer beberlo, tanto que la botella desparecio en un momento, acompañando el marisco y los aperitivos.

Un gran sorpresa, un gran vino que esta ya apuntado en la lista de los imperdibles, no dudeis en solicitarlo y buscarlo, es un exito seguro. 

El precio...ajustadisimo, para los placeres que nos proporciona ... alrededor de los 8 €.



Especificaciones:

Compañia de Vinos Telmo Rodriguez
Heredero de la mejor tradición riojana -la prestigiosa Granja Remelluri es propiedad de su familia-, Telmo Rodríguez ha llevado a buen puerto un proyecto revolucionario, gracias al cual es capaz de elaborar vinos en casi una decena de bodegas dispersas por toda la geografía española: Dehesa Gago (Toro), Molino Real (Málaga), Lanzaga (Rioja), Basa es probablemente el más vendido de todos, un blanco elaborado en Rueda con la variedad autóctona Verdejo, fragante y frutal, con los característicos aromas herbáceos de la uva blanca castellana.

Vino Joven
Denominacion de Origen "Rueda"
Año 2009

Uva : 85% de verdejo, un 5% de sauvignon blanc y un 10% de viura.


Uva Verdejo:

También es conocida como Botón de Gallo Blanco, Gouveio, Verdeja, Verdeja Blanca, Verdejo, Verdejo Blanco, Verdelho o Verdello. Es originaria de la zona del río Duero. Destaca en Rueda aunque también se cultiva en Cigales, en Toro y en algunas zonas de Canarias. También destaca en Australia y Portugal. La planta es de brotación temprana. Los racimos son de pequeño tamaño. Las uvas son pequeñas, redondas y de color amarillo. Proporciona vinos aromáticos (herbáceos), no demasiado alcohólicos, y de color amarillo-verdoso. En boca son muy afrutados, algo amargos, con cuerpo y suaves. Funciona muy bien sola, sin necesidad de otras variedades de uva. Se utilizaba hace algún tiempo para la elaboración de vinos de largas crianzas, pero actualmente sólo se elaboran vinos jóvenes, aunque tolera bien la madera



Temperatura de Servicio
9º -11º C.

Maridaje
Verduras, carnes blancas, pescado blanco, mariscos, pescado azul, pescado al horno, ahumados, foie Gras, sopas y cremas.

4 comentarios:

  1. Tendré en cuenta tu recomendación si lo veo. Gracias.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el tip...si lo consigo para esta noche vieja...triunfo seguro.
    Un saludo y feliz año nuevo 2011.

    ResponderEliminar
  3. Lo digo en serio...Vale la pena Buscarlo.

    Un Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a probarlo!! me gustan tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails