sábado, 13 de junio de 2009

Ensalada de Arroz Basmati

El Arroz Basmati es un arroz aromático hindu. Es de grano largo y fino, y además de su perfume, tiene un sabor muy caracteristico. Es un arroz de grano muy largo, que crece mucho durante su cocción

Es un arroz que proviene de la India y Pakistan, podemos encontrarlos de color blanquisimo a marrón oscuro, este arroz simplemente cocido nos permite disfrutar de una guarnición suave y perfumada que acompañara muy bien todo tipo de platos, pero también es apto para elaborar cualquier tipo de arroz tradicional.

Yo voy a presentaroslo en una llamemos ensalada.

Este es un plato muy sencillo y completo, ideal para comer frío, podemos guardarlo en el frigo y terminarlo al dia siguiente.

Ingredientes:

2 Bolsitas de 100 gramos de Arroz Basmati

Picadillo de hortalizas frescas (Lechuga, Remolacha, Cebollino, y Tomate)

Gambas peladas

Queso Manchego curado o semi

Un Pupurrí de Salazones(Salmon ahumado, bacalao y atún en salmuera)

Lo primero es cocer el arroz, para ello ponemos agua a hervir con un poco de aceite, sal(poca), y unos granos de pimienta. Como podeis ver en la foto la cantidad de agua es la justa para cubrir el arroz de las bolsitas. Cuando el agua este hirviendo introducimos las bolsitas y las dejamos cocer durante 12 minutos.



Mientras tanto salteamos las gambitas en una sarten con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen, unos granos de sal gorda y un par de guindillitas. Salteamos 3 o 4 minutos y reservamos.

Una vez cocido el arroz lo dejamos escurrir y enfriar un rato. Lo echamos en un bol y procedemos a mezclar los ingredientes. El quesito, las hortalizas, los salazones, y las gambitas con el jugo de saltarlas, cuidado de no dejar caer las guindillas o algún comensal puede llevarse un disgusto.

Removemos todo con cuidado y ya esta no tiene más misterio. A servir o a guardarla en la nevera no hay problema con hacerla antes de irse a la playa.

Pdemos tomarla así, tal cual, o acompañar de una Salsa Agridulce, que le va como anillo al dedo, luego os enseñare como preparo yo esta salsa.


2 comentarios:

  1. la verdad q despues de pasar por tu pagina sales con unas ganas de comer q no veas. es un verdadero placer el poder alimentar la vista y los sentidos al pasar por aki y se aprende mucho y bueno un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero sigas pasando por aqui, y que sigas saliendo siempre igual de satisfecho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails