sábado, 3 de abril de 2010

Lubina al Aceite de Romero

Existe la creencia que tener una planta de romero en casa es bueno, proporciona poder y fortaleza a la par que buena suerte. En una maceta  grande es muy fácil de cultivar el romero. Sólo lo tienes que poner en un sitio con sol, no regarla demasiado es una planta de secano y asegurarle un buen drenaje, que nunca se acumule agua en la maceta. Yo por si acaso tengo una bien grande, es muy util tener hierbas aromaticas frescas a mano.
Para hacer esta Receta lo primero es disponer del Aceite de Romero, no es algo dificl, pero  lo tendremos que tener preparado con unas semanas de antelacion. Lo normal sería meter un par de Ramitas de Romero fresco en  A.O.V.E. pero a mi me gusta añadirle algunas cositas mas. No se si seran manias mias, pero encuentro el Aceite de Oliva de la variedad "Picudo" de origen normalmente Cordobes, el mas apto para nuestro Aceite de Romero,  es un Aceite de color amarillo dorado y un sabor muy fino, que provoca una excelente sensación al paladar y permite distinguir los aromas del  Romero. Otros Aceites de sabores mas contundentes no nos permitiran apreciar todos los matices.



Mi Aceite de Romero:

1/2 Litro de AOVE variedad "Picudo"
1 Ramita de Romero Fresco
1 Nuez Moscada entera
2 cucharaditas de Poupurri de Pimientas en grano.

Meter todo en una botella de cristal con tapon de corcho y dejar sin abrir un minimo de 14 dias.

Este aceite es también exquisito para ensaladas, y "Pá amb Tumaca".


Ahora que ya tenemos el Aceite, nos ponemos manos a la obra.
Importante es que cuando compremos la Lubina le digamos al pescatero, que es para hacerl a la espalda, que en realidad es como vamos a cocinarla.

Ingredientes:

1 Lubina mediana por persona.
Aceite de Romero.
Perejil
Romero Fresco
1 guindilla Fresca o más
Lima
Sal
Sal Maldón

Ponemos el Horno a calentar a unos 180 grados .

Cojemos Las lubinas y las salamos por dentro y restregamos la guindilla abierta en la espalda de las lubinas, Untamos la bandeja del horno con nuestro Aceite de Romero y depositamos las Lubinas en ella con la carne hacia arriba, rociamos con un poco Aceite de Romero  y metemos al horno 5 minutos, abrimos, espolvoreamos de Perejil y Rociamos con otro poco de aceite y depositamos en cada Lubina una ramita de  Romero Fresco, volvemos ameter al Horno durante 5 o 6  minutos mas, esto depende del gusto de cada uno, a mi personalmente el pescado no me gusta demasiado hecho.

Solo nos queda emplatar, volvemos a rociar con un chorrito de Aceite de Romero en crudo, Salamos con unas escamas  de Sal Maldón. y  servimos con unos trozos de Lima fresca para el que guste.

Espero os guste.

5 comentarios:

  1. Thank you very much for commenting Aruna.

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE MARAVILLA TENGO SIEMPRE EL ROMERO EN CASA PERO NUNCA PENSÉ PONERSELO AL ACEITE DE OLIVA MAÑANA MISMO LO HAGO, EN MÉXICO EL ACEITE QUE CONSIGO ES EL EXTRA VIRGEN PERO EL CARBONELL ME TENDRÉ QUE CONFORMAR GRACIAS POR LA IDEA MARAVILLOSO.
    MILLON DE BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus,

    El Carbonell es muy buen aceite, veras que toque mas delicioso le da el Romero.

    Un beso y gracias por pasar por aqui

    ResponderEliminar
  4. Hola que rica receta muchisimas gracias mira que el romero en la piel la hace lindisima y tomandola con ensaladas con el rico aceite que deliciosa y en pan no se diga ¡arriba el romero¡ que al olerlo degusta y te anima...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails