viernes, 16 de abril de 2010

Patatas Baby rellenas de Salmon con Bechamel de Roquefort.

Que las Patatas y Salmón ahumado hacen buena combinación, no es ningún secreto, pero si encima les añadimos una Bechamel de Roquefort, ya es un manjar exquisito. Este plato nos puede servir como un aperitivo o tapa, o si lo acompañamos de unos espárragos o de unas tajadas de queso a la plancha, ya lo convertimos en un plato más importante.


Ingredientes:

Patatas baby
Salmón ahumado
Bechamel
Queso Roquefort
1Yema de huevo

Preparamos las patatas cocidas, de la forma que más no apetezca, bien en microondas o en agua hirviendo, las dejamos enfriar y las pelamos. Procedemos ha vaciarlas un poco con una cucharita, tal y como vemos en la foto.

Para seguidamente proceder a rellenarlas de salmon ahumado que previamente habremos cortado a trocitos .


Mientras se enfriaban las patatas estabamos preparando nuestra Bechamel de Roquefort, en un bol mezclamos 200 gr. de bechamel con 75 grs. de Queso Roquefort y una yema de huevo, mezclamos bien...no pasa nada si nos quedan grumos del roquefort, casi mejor asi...y cubrimos nuestras patatas ya colcocadas en la bandeja del horno con esa mezcla.

Ahora solo nos queda gratinar en el Horno durante unos minutos y servir, solas o acompañadas, yo las serví acompañadas de Queso de Cabra a la plancha con AOVE  y  Oregano.


Espero os gusten tanto como a mi. Otra receta facil y muy, muy rica.

8 comentarios:

  1. Este plato es superior !!!
    Para tener pan a mano rebañar y no dejar nada !!!
    Riquisimo, me lo apunto y la del queso provolone ya lo he comprado para hacerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mimi,por comentar, estas patatiitas estan de muerte, te lo puedo asegurar, y espero que te guste el provolone, en casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! Deliciosas, buena mezcla de ingredientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarida, es un honor tenerte por aqui, muchas gracias por comentar, estas patatitas las comemos mucho en casa, y a todo el mundo le encantan.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!me encantan estos platos para ponerlos como entrantes cuando se tienen invitados,son ideales,tiene una pinta de rechupete.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, me alegra que te gusten, son sencillisimas de hacer y estan deliciosas, a tus invitados les gustaran mucho.

    Muchas gracias por pasar por aqui.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails