domingo, 16 de mayo de 2010

Ensalada de Naranjas y queso Feta-Hemc 44


Para participar en el Hemc de este mes pedían una receta ligera ideal para la Operación Bikini, que es de lo que se trata este Hemc-44. Que mejor que una Ensalada Fresquita llena de Vitamina C y pocas calorias.











Ingredientes:
Para la Vinagreta de Naranja:
La ralladura fina de una piel de Naranja
Un puñadito de Albahaca picada fnamente
El zumo de una naranja
8 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgén Extra)
2 cucharadas de Vinagre Balsamico
Pimienta Negra
Sal
Para la Ensalada
2 Naranjas
Queso Feta
1 Cebolla tierna  grande
1 Escarola...el corazón
Aceitunas verdes Amargas
Tomates cherry secos en aceite.

 Mezclamos los ingredientes de la vinagreta en un Bol grande y dejamos reposar en un lugar fresco , para que se vayan asentando los sabores. Esta Vinagreta la podemos utilizar en cualquier tipo de ensaladas con unos resultados magníficos.


 Mientrs tanto pelamos las naranjas con un cuchillo bien afilado dejando solo la pulpa, nada de piel blanca , las cortamo en gajos y las añadimos al bol de  la vinagreta, la cebolla la cortamos en julina fina y la añadimos tambíen, lo mismo con los tomates cherry, si no tenemos cherry podemos trocear unos tomates secos grandes que para el caso es lo mismo, dejamos reposar unos 15 minutos toda la mezcla.


Mientras tanto, en una fuente disponemos un lecho con la escarola y sobre ella el queso Feta desmenuzado con los dedos, luego volcamos con cuidado el contenido de nuestro bol con la vinagreta  y añadimos las Aceitunas Amargas, adornamos con una ramita de Albahaca y al centro de la mesa, a disfrutar de un plato fresco y lleno de vitaminas.
Feliz Operacion Bikini.



14 comentarios:

  1. Muy original y refrescante, seguro !
    Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy muy original!!
    Y muy sabrosona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rica por Dios!
    Me has quitado la idea para participar en el evento del HEMC. Tenía pensada una ensalada malagueña, que es muy similar.

    Me apunto la receta,
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. De lujo esta ensalada y no digamos la vinagreta, así es un placer estar a dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Palmira
    muchas gracias a ti y supercontento estoy yo de que hayas descubierto mi blog y te haya gustado.
    Un saludo
    Canelaytu
    Muchas gracias por comentar, veras como te gusta.
    Silvia
    La primera ves que probe la naranja en una ensalada fue en Andalucía con su patatita cocida su huevo y su bacalao...tremenda, esta es una mezcla de eso y fusionando un poco con ensaladas sicilianas (por la Albahaca)y griegas(por el queso Feta) vamos que me ha salido un ensalada muy muy mediterranea.
    Un beso
    La Cocinera...
    Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra mucho que te haya gustado la receta.

    ResponderEliminar
  6. Me la noto aunque yo no uso bikini jejej porque la ensalada se ve preciosa y por los ingredientes deliciosa se me antojó muchisimo.
    les mando muchisimos besos

    ResponderEliminar
  7. wow, no tengo palabras. qué bonita y refrescante!!!
    esta la anoto, por cierto, que es AVOE?

    ResponderEliminar
  8. CHUS
    Veras que fresquita y rica es con la naranja y la albahaca, ..os recuerdo que esa vinagreta en cualquier otra ensalada esta de miedo.
    muchos besos
    Ana
    Gracias Ana te digo lo mismo, veras que rica.
    "AOVE"..que no AVOE = Aceite de Oliva Virgen Extra

    ResponderEliminar
  9. Que rica ensalada me encanta lo que lleva, seguro que la hago pero una preguntita que es el AOVE y donde lo venden, se puede sustituir.
    Saludosssss majo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria José,

    El AOVE es simplenmente la abreviatura de Aceite de Oliva Virgen Extra,...pnsaba que se entendía, pero ya lo modifique en la entrada.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy rica. Me la apunto para ya, porque empieza a hacer calor.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Mmm! qué rica y con naranja y queso ñam ñam! riquísimo! me gusta tu propuesta, te he conocido a través del hemc y me ha gustado tu blog ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosa, la voy a hacer creo que hoy mismo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, vereis que rica y fresquita esta, no dudeis en probarla, y reocmiendo mucho la vinagreta, para añadirla a la ensalada que mas os guste.

    Besos,.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails