domingo, 13 de junio de 2010

Merluza de Pincho al Tomillo limón con Patatas rotas

La Merluza de Pincho se denomina así porque esa es la modalidad en la que fue pescada.  Esta merluza es mas cara de lo normal  porque es pescada a la antigua usanza, una a una, de hay el anzuelo que encontraremos een su mandibula. A cambio, aporta una considerable ventaja: lo que se pesca es de primerísima calidad. Al sacar del agua al pez, su carne no sufre el más mínimo daño, luego, la merluza es limpiada y conservada en hielo. El proceso nos asegura que tenemos ante nosotros la más fresca de las merluzas. Esa es la diferencia con  el resto de las merluzas y os puedo asegurar, que se nota y mucho a la hora de saborearla.


Vamos a preparar nuestra exquisita merluza al Horno, simplemente vamos a acompañar su magnífico sabor con unas hierbas para aromatizarla.

Ingredientes:
Merluza de Pincho
Vino blanco (de calidad, nuestra merluza lo merece)
Hierbabuena
Pimienta
Sal
AOVE
Tomillo Limon fresco

Para las Patatas
Patatas Baby
Laurel
Pimenton Dulce 
Pimenton picante
Oregano
Mantequilla


Disponemos la merluza en lomos sobre una bandeja de Horno untada en AOVE, y la rociamos levemente con el Vino Blanco, le añadimos, la hierbabuena, la pimienta negra molida y  depositamos una ramita de Tomillo Limón fresco encima de cada porción. El Tomillo Limón, es una variedad de tomillo con un intenso a roma a citricos, de hay su nombre, es ideal para aromatizar platos.


Mientras tanto hemos cocido las patatas enteras y sin pelar, yo lo hago en una bolsa de hornear cerrada y al microondas, en unos pocos minutos estan listas.

El horno lo tenenmos precalentandose a unos 200 grados .


Disponemos las patatas en otra fuente de horno y les hacemos una cruz en el centro con un cuchillo para luego con la parte plana de este aplastarlas y romperlas, deben de quedar tal como en la foto, a nuestras patatas les vamos a poner una mininuez de mantequilla en el centro del roto, oregano, los dos pimentones y unos trocitos de hoja de laurel.


Ahroa metemos las dos bandejas al horno, primero 10 minutos las patatas arriba y la merluza abajo y luego cambiamos, en 20 minutos lo tendremos todo listo

Servimos dos lomos de merluza por comensal y regamos con el caldito que nos queda en la fuente acompañamos con unas 3 patatitas baby, tenemos un plato único para este verano realmente exquisito.

10 comentarios:

  1. muy rico plato y desde luego la merluza del pincho se diferencia de las otras.
    en mi ultima entrada he preparado la merluza tambien con el tomilo limon.
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa! y claro que habrá diferencia, su sabor será mucho más rico! me gustan las fotos, te ha salido un plato de diez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. seguro que de vez en cuando nos podemos dar un capricho asi,porque desde luego la pinta hace merecer la pena

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que la diferencia entre ésta y las que no son del pincho se diferencian un montón.
    Esta receta tiene que estar buenísima!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la merluza y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
    Me he quedado prendada de las patatas, así que el plato para mi, un 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima tanto la merluza como las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se me ha hecho la boca agua leyendo la receta. Hay que ver cuando la calidad de los ingredientes es de primera, lo que se lucen las recetas así, limpias, que dejan al descubierto todo el sabor del pescado en este caso.
    Una delicia sin duda, que para este verano es una receta estupenda.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno leerte nuevamente porque me encantan tus recetas ya las extrañaba, que maravilla de receta y servir un plato así me encantó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  9. Que interesante tu explicación, todos los días se aprende algo nuevo. Me gusta mucho tu blog.
    Estaré visitandote.
    Un cariñoso saludo
    Annie

    ResponderEliminar
  10. Holaaa...

    Muchas Gracias por vuestros comentarios, sois lo mejor de este blog!!!,Perdonadme porque ultimamente ando tan liado que no puedo actualizar esto tanto como me gustaría, es que la vida es un sin vivir...me falta tiempo para todo, sobre todo para las cosas que mas me gustan.

    Muchisimas gracias de nuevo.
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails