viernes, 17 de septiembre de 2010

Huevos Mollet sobre Jamón plancha y hortalizas



“Mollet” significa blando, por eso el huevo Mollet se prepara de forma que la yema quede cruda y la clara cocida. o sea Blando.

Los huevos mollets, así como los huevos pasados por agua y los huevos duros,entran dentro de la categoría de huevos que se cocinan con cáscara. No debemos confunfirlos, con huevos poché, estos también quedan medio cocidos y blandos, pero se cocinan sin cáscara

En este plato no habrá paso a paso, es tan sencillo que no hace falta, la única dificultad esta en hacer el huevo al punto y pelarlo sin que se rompa.

Utilizaremos siempre huevos camperos de gallinas criadas en libertad, saben mejor, las gallinas estan felices, y nuestro bolsillo apenas lo sentirá.


Ingredientes:
Huevos
Jamón
Tomates
Pimientos verdes
Cebolleta



Para hacer los huevos mollet pondremos el cazo con agua al fuego, cuando empiece a hervir introducimos los huevos uno a uno con una cuchara y cocemos durante cinco minutos exactos . Pasado este tiempo refrescamos los huevos para que no se pasen de punto.

Mientras los pelamos con sumo cuidado preparamos el acompañamiento en la plancha, primero las hortalizas y luego el Jamón vuelta y vuelta.

Disponemos en el plato el jamón y las hortalizas y ponemos encima del jamon el huevo abriendolo con un golpe de cuchara dejando que se derrame algo de la yema.

Regamos con Aceite de Oliva Virgen Extra, unos cristales de Sal Maldon y un poco de perejil y...
...A disfrutar.


7 comentarios:

  1. es un huevo como pasado por agua,no?bueno,el caso es que menuda pintica con esa yema asi..mmm..

    ResponderEliminar
  2. A mi los huevos me gustan de todas las maneras, no suelo comer muchos pero al menos 2 a la semana caen seguro, esta receta será sencilla pero se ve deliciosa...bss

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo y tan rico.
    No en todos los sitios encuentras huevos de gallinas criadas en libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este plato es de diez, todos los ingredientes me gustan, pero lo que mas me gusta es la mezcla entre ellos, ahora mismo me están diciendo comemé ummmmm que rico!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Espe:
    Es como un huevo pasado por agua, pero con 2 minutos mas de coccion, el pasado por agua son 3 y este 5, lo que conseguimos es que la clara este totalmente cuajada, pero la yema esta la mayor parte liquida.

    Caty:
    Es muy sencilla y la combinación hace que sea deliciosa a la vez que un plato ideal para una cena, ligero y nutritivo.

    Cocinera:
    Ya cada vez, es mas facil encontrarlos en la ciudad, en la mayoria de los supermwercados y grandes superficies suelen encontrarse, solo hay que buscarlos un poquito.
    De veras que vale la pena, no solo por el sabor, ademas tendremos la seguridad que esa gallina no ha vivido hacinada con otrAS ESPERANDO QUE SE APAGUE O SE ENCIENDA LA LUZ.

    Afri:
    Muchas gracia spor tu comentario, me alegra que te guste.

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  6. Gracias, es una sencillez, y una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos fritos pero este plato es un verdadero lujazo.

    Vite, muchas gracias por visitar mi cocina de la que ya formas parte.

    Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails