Pero como tantas otras cosas en este mi querido pueblo, un paraje natural, un tesoro mal gestionado, nunca se ha sabido integrar este maravilloso paraje en la sociedad ilicitana, no se han sabido gestionar el enorme atractivo del parque: la observación de pájaros, los paseos en barca, la gastronomía y el paisaje, conjugar los aspectos naturales con los tradicionales de gran riqueza cultural, por poner un ejemplo.
El paisaje del Hondo está dominado por el Carrizo (Phragmites australis), y Juncales (Juncus spp.) en zonas más secas encontramos Alcolechas (Limonium spp.) salicornias y sosas.
En las lagunas podemos encontrar la anguila, el mújol, el camarón de agua dulce y sobre todo el fartet, pez endémico del mediterraneo español.Pero el gran potencial del Hondo esta en las aves que lo visitan, la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca con dos de las principales poblaciones mundiales. Existe una gran abundancia de garzas en la época de cría destacando entre todas la garza imperial, el martinete y la garcilla cangrejera. También es posible encontrar otras especies como la avoceta, la cigüeñuela, la canastera, la focha cornuda, el pájaro moscón o el carricerín real. Entre las rapaces destacan el águila pescadora y el aguilucho lagunero.
Quizas algún dia las administraciones se preocupen menos en construir obras faraonicas, como el pretendido Mirador del Palmeral , y potencien y mimen los enormes tesoros naturales que nos rodean.
Aunque tengo poco tiempo no me pierdo tu blog y sobre todo cuando tienes entradas como esta.
ResponderEliminarVes! estas son ese tipo de cosas que nos enganchan y hacen pensar en ir un día con todo el equipo a hacer una jornada fotográfica en ese humedal tan interesante.
Saludos!
Hola
ResponderEliminarPues ya sabeis...la mejor fecha para visitar estos humedales es cerca del invierno, Noviembre diría yo que es uno de los mejores meses.
Saludoos