miércoles, 12 de mayo de 2010
La Marina
La Pinada de la Marina, un paraje muy querido por los Ilicitanos, una pinada entre dunas de arena a la orilla de la playa, suena muy bucolico, y en realidad sería así, de no ser por la enfermedad que padecen los pinos, abandonados a su destino, a morir desecados en la arena, victimas de la Procesionaria, un gusano que se come los pinos y a la vez es peligroso para las personas, de ahi ese aire siniestro que Lola nos representa en su pintura. Ahora después de muchos años, parece que se quiere poner remedio a la situación, pero quizas sea ya demasiado tarde y quizas solo sea propaganda barata, como muchas otras veces a pasado, cosas de politicos, que les interesan más los votos que el bienestar de su pueblo... En esta noticia del 10 de Marzo parece que se sorprendan de algo que esta ocurriendo desde hace muchos...muchos..años, me parece realmente lamentable...triste y lamentable.
Diario Información de Elche
Gracias Lola, por buscar belleza en la tristeza, y por denunciar con tu pintura los problemas de tu ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es muy triste que se dejen perder estos paisajes, ojalá tenga arreglo y se actue pronto.
ResponderEliminarBesos.
Qué triste... me da la misma sensación que cuando veo los campos tras un incendio.
ResponderEliminarOjalá se pueda hacer algo
Que lástima de verdad que hayan personas con el poder de prevenir este tipo de cosas y no lo hagan, soy amante de la naturaleza y los animales y esto de verdad me entristece mucho la impotencia de no poder hacer nada.
ResponderEliminarmuchisimos besitos.
Una enorme perdida sin duda. Conozco esa pinada.
ResponderEliminarY me estristece enormemente.
Un abrazo
Hola, muchas gracias por comentar,la verdad es que es algo muy triste, poco a poco los parajes de nuestras costas mediterráneas, van desapareciendo, cuando no por la explotación inmobiliaria, por el abandono...al final nuestra costa solo cera cemento y bares de copas.
ResponderEliminarUn Abrazo