lunes, 29 de junio de 2009

Hojaldre de Trigueros con Ibérico


Otro plato muy sencillo que nos hara quedar muy bien con nuestros invitados, además el hojaldre da una presencia siempre muy buena y es del agrado de todo el mundo.

Ingredientes:

1 Lamina de Hojaldre refrigerado
Esparragos Trigueros
Jamón Ibérico
Nata para cocinar
Mezcla de Quesos para gratinar

Empezaremos pasando por la plancha con un poquito de aceite de oliva los trigueros, para este plato lo ideal es quen sean gorditos y previamente les habremos quitado toda la parte dura.


Les damos unos minutitos de calor porque ya se terminaran en el horno, también los podemos hervir, pero a mi me gustan que esten crujientes por eso prefiero pasarlo por la plancha solamente. Mientras tanto cortaremos el hojaldre en cuadrados dependiendo del tamaño de los esparragos.


Colocamos los trigueros en el cuadro de hojaldre cubrimos con Ibérico picadito y nata, en este plato es importante la calidad del jamón, pues de lo contrario el horno nos lo dejara demasiado salado. Yo les pongo un poquito de pimienta negra recien molida pero esto ya es al gusto de cada uno.

Cerramos el paquetito de hojaldre y pintamos con huevo batido.


Cubrimos con la mezcla de quesos las partes visibles del esparrago menos la yema, y ya los tenemos listos para meter en el horno, que claro...ya deberia haber estado calentandose a unos 220 grados. Los vamos a tener unos 15 minutos, dependiendo del horno, vigilaremos no se nos quemen y si los vemos ya doraditos, es el momento de sacarlos.


Y así de apetitosos deben haberos quedado, da gusto verlos, pero lo que más gusto da es comerlos.

Que aproveche.

3 comentarios:

  1. ¿Tú no eres cocinero profesional? Porque te quedan los platos de impresión. Te lo digo de verdad, parecen de un chef de renombre.

    Me gusta entrar en tu blog cuando tengo algo de hambre. Es que parece que huele bien solo con recorrer las recetas y ver las fotos. El aroma de esos manjares transciende de la pantalla y se expande en el ánimo. Ya se me hizo la boca agua.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Tiene una pinta deliciosa :) Pero si sigues así voy a tener que ponerme a cocinar enseguida ya que hay alguien que quiere probar todos estos platos :D

    Un abrazo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...

    ...No, no soy profesional..la verdad es que la afición a la cocina me viene desde que deje de fumar, hace 32 meses, (los llevo contaditos..XD)
    ahora los aromas y los sabores los disfruto muchisimo más que antes.

    No tiene excusas, que todos los platos son sencillísimos y os saldran bien a la primera.

    ...y esto solo es el principio... ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails